• ¿Qué es Integra?

    INTEGRA es una solución informática para la gestión de organizaciones del sector de la discapacidad que cubre un amplio espectro de las necesidades organizativas de la entidad.

    INTEGRA ha sido desarrollado en su totalidad desde la experiencia de una entidad como la Fundación Espurna, con lo que su orientación ha sido eminentemente práctica, enfocada a resolver los problemas del día a día de los profesionales del sector de la discapacidad.

    Basada en los modelos de mejora continua centrados en las personas, INTEGRA permite desarrollar evaluaciones, registros de incidencias así como los proyectos centrados en las personas, que permiten realizar un seguimiento correcto de nuestros usuarios.

    Estos profesionales, de perfiles muy diversos (psicología, pedagogía, fisioterapia, educación social, administración…), han trabajado estrechamente con el equipo encargado del desarrollo para configurar una herramienta y una forma de trabajar adaptada a la realidad diaria de sus respectivos puestos.

    La filosofía de la Fundación Espurna ha girado entorno a la atención directa a los usuarios y a sus familias, haciendo que todos los procesos organizativos giren entorno a ellos. Esta forma de ver el sector ha transpirado totalmente en los esquemas de INTEGRA, haciendo que la práctica totalidad de la plataforma se centre en los usuarios.

    Pero la información no tiene ningún valor si no se comunica; por esto, otro de los ejes fundamentales de la plataforma es la información viva. En INTEGRA toda la información que registran los profesionales fluye de una manera inteligente hacia el resto de profesionales, haciendo que ésta llegue hasta las personas correspondientes. INTEGRA automatiza la labor de comunicación e información de incidencias, cambios de medicación, pautas y objetivos, entre otros, poniendo la tilde en el grado de conocimiento que los profesionales tienen de todo lo que ocurre en la entidad.