• Sobre nosotros

    La Fundación Espurna fue creada en el año 1996 con el fin social de velar por la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual. En la actualidad cuenta con un Centro Ocupacional, un Centro de Día, un Centro Especial de Empleo, Viviendas Tuteladas en Gandía y en Torrent, así como un Centro de Atención Temprana en Tavernes de la Valldigna.

    Desde el primer momento, la Fundación Espurna ha intentado desarrollar por sus propios medios un entorno que facilite la integración de las personas con discapacidad intelectual, así como las tecnologías de la información adecuadas que faciliten este fin.

    Así es como nace Integra, una herramienta que ayuda a decenas de profesionales en el día a día para el desempeño de sus tareas en el sector de la discapacidad.

    Integra ha sido desarrollada por las siguientes personas:

    Javier García Sabater, ingeniero técnico industrial. Actualmente director del Centro Especial de Empleo centrado en las labores comerciales de coordinación, organización, gestión de la producción e implantación de calidad en el Centro Especial de Empleo y Fundación Espurna. Desarrollador del proyecto “Rhumanos”, precursor del sistema Integra. Implantación de sistemas de código abierto para la Fundación, así como el portal 2.0 www.espurna.org

     
    Jacobo Roda Segarra, técnico superior del Centro Especial de Empleo hasta marzo 2014. Anteriormente socio fundador de Tamakum Interactive, estudio desarrollador de tecnología de televisión por internet (Simple WebTV), redes sociales de ocio (Tamakum! a tu manera) y portales profesionales (Parque Tecnológico de Valencia), entre otros. En la actualidad, realiza labores de mejora constantes en la herramienta Integra y mantiene la infraestructura de la fundación basada en software libre.

     

    Los técnicos y profesionales de la Fundación, que han sugerido necesidades administrativas, terapéuticas y logísticas del funcionamiento del día a día de sus puestos de trabajo.